5 claves para mejorar la comunicación en la empresa

5 Claves para mejorar la comunicación en la empresa

En los √ļltimos a√Īos la tecnolog√≠a se ha convertido en un elemento fundamental para la comunicaci√≥n en casi todos los √°mbitos de nuestra vida.

De hecho, son muy pocas las personas que no poseen un Smartphone o una Tablet, por donde puedan mantenerse comunicados en todo momento del día.

As√≠ como en otros √°mbitos, la comunicaci√≥n interna en una empresa representa un factor de gran importancia en el crecimiento y desarrollo de la compa√Ī√≠a.

Cuando los canales de comunicación son efectivos, los empleados tienen la oportunidad hacerle llegar a la directiva su opinión sobre el funcionamiento de la empresa y, sobre todo, informar acerca los posibles problemas que puedan aparecer y que deben ser corregidos lo más pronto posible, para que la empresa pueda seguir funcionando como debe hacerlo.

Descubre 5 claves para mejorar la comunicación en la empresa gracias a las nuevas tecnologías

5 claves para mejorar la comunicación en la empresa

La comunicaci√≥n en la empresa est√° evolucionando a pasos agigantados y esto se puede ver con el auge del teletrabajo. Hasta hace pocos a√Īos, el trabajo en remoto se planteaba como una opci√≥n demasiado revolucionaria y m√°s propia de pa√≠ses anglosajones que de el tejido empresarial espa√Īol. «¬ŅC√≥mo vamos a controlar si nuestros empleados hacen su trabajo si no est√°n sentados en esa silla de ah√≠?»

Sin embargo, vemos como esta concepción está cambiando. Cada vez más empresas se dan cuenta del poder del trabajo a distancia gracias a las nuevas tecnologías.

A continuación, te mostraremos 5 claves para mejorar la comunicación en la empresa a través de las nuevas tecnologías.

Invierte en comunicación

5 claves para mejorar la comunicacion en la empresa

La comunicación no llega por arte de magia a la empresa.

Dentro de estas 5 claves para mejorar la comunicación en la empresa, esta es la más importante y a la que debemos prestar mayor atención.

Cuando vamos a auditar la comunicación de las empresas con el fin de implantarles mejoras en sus sistemas, nos encontramos con que no hay sistemas claros de comunicación entre colaboradores ni entre departamentos. ¡Muchos incluso no aprovechan el potencial de la tecnología!

Por ello, es fundamental dar el paso a fijar un buen sistema de comunicación en tu empresa. Si no sabes cómo hacerlo, te podemos ayudar. 

Incl√ļyelos a todos

5 claves para mejorar la comunicacion en la empresa

Existen diferentes aplicaciones como Trello, Slack, WhatsApp o Telegram donde puedes crear un grupo y a√Īadir a todos los empleados de tu equipo, con el objetivo de tener un canal m√°s abierto para la comunicaci√≥n en l√≠nea.

A nosotros nos encanta trabajar por proyectos. Cada proyecto en el que trabajamos tiene un director y, bajo la responsabilidad de √©ste, se a√Īaden colaboradores.

Este es un método muy eficaz que fomenta las habilidades y la capacidad de asumir responsabilidades de los trabajadores.

Programa Vídeollamadas

5 claves para mejorar la comunicacion en la empresa

Las videollamadas son, una de las principales claves para mejorar la comunicación en la empresa.

Nos permiten fijar reuniones con distintos colaboradores que se encuentran en distintas partes del mundo.

Seg√ļn el diario econ√≥mico Cinco D√≠as, m√°s del 70% del tiempo de trabajo de un directivo lo dedica a reuniones. ¬°Esto es un dineral en reuniones!

Podemos aprovechar el tiempo que pasa en el coche, entre viajes o diversos puntos muertos para conectarse con sus equipos desde el smartphone.

Si sumamos las vídeollamadas a la gestión por proyectos, mejoramos una barbaridad la productividad de nuestros altos mandos.

Mantente informado

5 claves para mejorar la comunicacion en la empresa

La tecnología avanza a diario y son cada vez más las aplicaciones y programas que aparecen para mejorar la comunicación de las personas, por ello infórmate muy bien de cuál es la que mejor funcionaría para ayudarte en la comunicación interna de tu empresa.

Utiliza diferentes recursos

5 claves para mejorar la comunicacion en la empresa

No solo Slack, WhatsApp o Skype te ofrecen la oportunidad de comunicarte de forma efectiva con tus empleados.

Otras redes sociales como Twitter, LinkedIn o YouTube poseen diferentes herramientas para una comunicación asertiva en la empresa:

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, comparte con sus empleados su visi√≥n de la empresa y c√≥mo √©sta ha avanzado a√Īo tras a√Īo mediante la publicaci√≥n de un v√≠deo en YouTube.¬†

Bill Gates, en cambio, se comunica a través de su página web y muchos posts en LinkedIn.

Conclusión

Es así como la tecnología nos brinda la oportunidad para mejorar la comunicación en la empresa.

Si necesitas ayuda para implantar una buena comunicación en tu empresa, tanto a nivel interno como a nivel externo (mundo digital), échale un vistazo a nuestros servicios y haremos una auditoría gratuita sobre la comunicación de tu empresa.

Como dijo Ximo Catalán (alto directivo de grandes multinacionales farmacéuticas) en el podcast que grabó con nosotros sobre la comunicación en la empresa del Siglo XXI, la empresa que no consiga comunicar a sus equipos y motivarlos de manera ilusionante, desaparecerá.

No dejes que una mala comunicación acabe con tu empresa. Contacta con nosotros y te ayudamos a llevar tu empresa al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart