como hacer un brindis

¿Cómo hacer un brindis? Claves y consejos para triunfar

Ese emotivo momento en una celebración donde se manifiestan los buenos deseos mediante el pequeño choque de copas se denomina brindis y ha sido utilizado para expresar sentimientos, buenos deseos o felicitaciones en cualquier contexto: laboral, familiar o profesional. Aquí te dejo un artículo con 5 claves para mejorar la comunicación interna en la empresa.

Su origen griego está basado en la confianza y la amistad, ya que el choque de copas se utilizaba para salpicar y mezclar los contenidos de las copas.

Tanto los nobles como los monarcas utilizaban esta técnica para demostrar que las bebidas no estaban adulteradas o envenenadas. De esta forma, si alguna bebida contenía veneno, quedaría repartido en las otras copas.

El discurso de un brindis es fundamental y está dedicado a una persona, a un grupo o a un acontecimiento en particular, buscando resaltar lo positivo, exponiendo los mejores deseos y las felicitaciones más sinceras. Saber comunicar es muy importante… ¡y más en un evento especial!

A continuación, te presentaremos algunos trucos útiles para que tu próximo brindis sea todo un éxito, respondiendo a la pregunta común de cómo hacer un brindis sin morir en el intento. Puedes verlo en vídeo o seguir leyendo el texto. ¡Tú decides!

Descubre los trucos para que tu próximo brindis sea espectacular

como hacer un brindis espectacular

Preparación del discurso

Es necesario que prepares tu discurso con antelación: el secreto del éxito está en organizar tus ideas y sentimientos.

Establece una estructura correcta: una introducción atractiva y que enganche al público, un desarrollo motivado a expresar tus emociones y deseos positivos y, por último, una conclusión poderosa capaz de aportar valor a la celebración.

¿Tu texto es adecuado para la ocasión?

En un brindis de boda los discursos deprimentes, negativos o arrogantes están prohibidos. Busca algo agradable y emotivo que decir, enfocado en los aspectos positivos de la situación.

Conserva una buena posición de la copa

Mientras estés mencionando el discurso mantén la copa a la altura del abdomen y sólo álzala al final, asegurándote de no hacerlo más arriba de los ojos.

Cómo hacer un brindis: ¿cuál es el tiempo adecuado?

Mientras más puntual y corto sea un brindis, mucho mejor. Una duración máxima de 3 minutos es apropiada para un brindis de empresa, debido a que la idea es dejar al público con ganas de más palabras emotivas y no deseosos de que termines pronto.

¡A brindar!

Antes de empezar con tu discurso es necesario atraer la atención de los invitados y el público en general, intenta con algo atractivo, como una frase importante que los convenza de escucharte.
Puedes relatar un antecedente, anécdota o historia corta relacionada a la persona homenajeada o al evento celebrado; durante el desarrollo de un brindis de empresa, sé sincero y haz que tu discurso sea positivo, motivador, emocionante y elocuente.

Cierra con broche de oro

Para la conclusión pide un deseo de prosperidad, amor, dicha o felicidad y agradece al publico y a la persona a quien iba dirigido el brindis. Pide a todos los invitados a que se unan a tus deseos, levanta tu copa y toma un trago.

Por ejemplo, una frase concluyente y sólida para culminar un brindis de boda podría ser: “… por el amor, por los triunfos que están por venir, por una vida dichosa y por la hermosa pareja. ¡Salud!”

En definitiva, saber cómo hacer un brindis y conocer el protocolo adecuado te convertirá un excelente anfitrión y, además, evitará incomodidades o momentos inadecuados durante la celebración.

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart