página web corporativa

Por qué tu empresa DEBE TENER una página web corporativa

El mundo ha cambiado en los últimos años a un ritmo vertiginoso y los negocios han cambiado:

  • Google hizo desaparecer a las páginas amarillas
  • Netflix ha acabado con todos los videoclubs
  • Uber ha revolucionado el sector del taxi

Pero… ¿Y tu empresa? ¿Se está adaptando a los nativos digitales? 

Tres razones por las que tu empresa debe tener una página web corporativa

 

1. La decisión de compra comienza en Internet

página web corporativa

No importa si tu negocio es tan tradicional como una empresa de limpiezas o un restaurante, la decisión de compra comienza en Internet.

Veamos:

Es un miércoles por la mañana y encuentras la oficina totalmente sucia. Esto no puede ser – piensas. Sacas tu teléfono del bolsillo y buscas: “empresas de limpieza en mi zona”. De golpe, Google te proporciona un listado de páginas web donde aparecen unas 6 aglutinadas.

Haces un clic en la primera: esta página no me convence. Haces clic en la segunda: demasiado antigua esta web, mejor sigamos buscando. Haces clic en la tercera: me gusta, parecen serios y tienen el contacto a la vista. Voy a llamar.

Así funciona el proceso de compra. El cliente potencial busca información sobre lo que desea, navega por distintas páginas que Google le ofrece y, finalmente, se queda con la que más le convence.

¿Te fastidiaría como empresa de limpieza no tener siquiera la oportunidad de que el cliente te vea y decida si le interesas?

Bueno… Eso es lo que pasa si no tienes una página web corporativa: No existes.

2. Nativos digitales

página web corporativa

Hay una nueva generación de futuros clientes potenciales que han nacido, prácticamente, con un teléfono pegado a la mano: ya no escuchan la radio, escuchan Spotify o Amazon Music; ya no ven la televisión, ven YouTube; ya no ven las noticias, escuchan podcasts; y ya no preguntan a nadie más que a Google para encontrar el servicio o el producto que necesitan.

Si quieres que tu empresa llegue a estos nuevos clientes, necesitarás estar en Internet y que llevéis a cabo una buena comunicación en la empresa enfocada al mundo digital.

Esto supone crear y mantener una página web corporativa, gestión de redes sociales, creación de contenido para alimentar estas redes sociales y formar a tus equipos para que aprender habilidades de comunicación internas para poder gestionar esta nueva forma de comunicarse (nosotros te podemos ayudar).

 

3. Página web corporativa = Tarjeta de visita moderna

página web corporativa

Es curioso ver como las tarjetas de visita, poco a poco, van desapareciendo y dan paso a la modernidad. Donde antes tenías que comprar tarjeteros para guardar a todos tus contactos laborales, ahora únicamente necesitas una cuenta de LinkedIn y una página web corporativa para enseñarle al mundo a qué te dedicas, qué hace tu empresa, etc.

Es posible que te abrumen tantas obligaciones digitales y que no te apetezca iniciar una campaña de cambios con el fin de crear una nueva estrategia de comunicación en tu empresa.

La buena noticia es que nos encargamos de absolutamente todo por ti. En Saber Comunicar nos encargamos de todo esto por ti. Échale un vistazo a nuestros servicios y contacta con nosotros. Haremos una auditoria de comunicación digital de forma gratuita a tu empresa y te plantearemos diversos presupuestos con distintos planes de acción para que escojas el que más se acople a tus necesidades.

No dejes pasar el tren de lo digital. Si no estás en Internet… ¡No existes!

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart